domingo, 11 de abril de 2021

Vida y obra

Me compré la biografía de Susan Sontag escrita por Benjamin Moser. Es un libro largo y caro, de esos que sabemos que no vamos a regalar y, quizás, ni siquiera vamos a prestar.
Salí de la librería y caminé hacia el parque más cercano. Había un sol relativo y sentí que me haría bien leer al aire libre en vez de estar encerrada. Y así fue, no puedo negar que tuve mis minutos placenteros. Pero de un segundo para el otro cambió todo. Me convertí en el ring de dos perros que me usaron de colchoneta para sus jugueteos. 
Esto es vivir en sociedad, pensé. La plaza es de todos, los perros no saben lo que hacen, los dueños no hubiesen podido impedirles el exabrupto y el libro está arruinado. Quizás la culpa fue mía en pensar que era una buena idea leer en la plaza, como si uno pudiese ser libre sin mancharse.



No hay comentarios: