martes, 18 de noviembre de 2008

Abelardo Castillo sobre sentirse escritor:

"Con el tiempo uno admite que tal vez no es tan sensacional como pensó, pero tampoco se admite mediocre, porque admitirse mediocre es para un escritor una especie de suicidio simbólico. Uno va adquiriendo una razonable humildad y siente, y ahí es cuando se siente escritor y ya no importa si es mediocre, si es grande o chico, siente que lo que tiene que decir no puede ser dicho por otro. No importa si está bien o si está mal, pero aquello que yo tengo que decir, tengo que decirlo yo."
(Abelardo Castillo, ayer en el FILBA del Malba)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A primera vista suena como un recurso de amparo encubierto para los mediocres, admitirse mediocre debería ser una forma valida de conocer nuestras propias limitaciones, y ser... lo que somos y no lo que otros pretenden de nosotros.
Los buenos escritores son también aquellos que saben cuándo no deben escribir. Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje los que lo mantienen preciso y claro.
Decía el Negro: "El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos, todas las historias terminan mal, tarde o más temprano", solo se trata de seguir leyendo, o de seguir escribiendo.