domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Borracha?

Ya saben que el desayuno para mi es sagrado, un momento de comunión con mi día que empieza. Pero hoy, justo domingo, no. Estaba untando unas ricas tostadas y escuché una propaganda en la radio que me hizo escupir todo el café con leche en la pared. Y el café no sale.

Es un anuncio de un seguro de Banco Galicia, un portero chusmeando cómplice con nosotros que lo escuchamos sin derecho a réplica y que no queremos chusmear a esa hora con nadie. 

Cuenta que hace mil años que trabaja en ese edificio, que es como de la familia, que los propietarios le confían todo, que ayudó a subir un plasma de un millón de pulgadas al octavo b, que la viejita del quinto c se compró un equipazo de música pero viaja mucho y la muy irresponsable deja su casa sola, cosas así que únicamente le importan a los encargados. 

Resume que la gente ahí la levanta con pala, dice en realidad que la levanta con las manos creo o algo así (ahora sin cassette no puedo grabar de la radio, cuando era chica corría a apretar rec cuando venía la canción que me gustaba, siempre se perdía un poco del principio), pero la cosa es que el portero da a entender que la levantan con pala. Todo esto dicho en un tono muy de barrio, muy de buen tipo.

Después de revelar los tremendos electrodomésticos que tienen sus cuasi parientes, así, como al pasar, el señor pregunta: Perdoname, ¿vos quién eras? Ah, sí, vos pibe venís a traer unos volantes, ¿no? Pasá, pasá, pasá nomás… Aparece otro tipo y habla con lo que el Banco Galicia imagina es la voz de un ladrón: Sí, sí, gracia amigooo… Y no se qué murmura mientras sonoramente entra al edificio como pancho por su casa. Así descubrimos que no estaba hablando con nosotros, que somos gente conocida y muy confiable.

Entonces estoy ahí, sentada, tratando de digerir mi jugo de naranjas, y escuchando a mi mente que dice, no, no, no, no puede ser, no, y sale el locutor y me grita gozando: ¡Sí! ¡Sí! ¡Es! ¡Creelo! ¡Y te digo más! Me cuenta que la mayoría de la gente que me rodea no es tan confiable como parece, que me conviene estar asegurada porque corren grave peligro mi licuadora y mi secador. Y ya está, el daño está hecho, me levanto para buscar el trapo e intento limpiar la pared que, como dije antes, quedará marcada para siempre.

Les pido por favor, ya sé que muchos no se animan a hacer comentarios, pero por favor, les suplico, sólo un sí, lo escuché, o sólo sí. Alguien que me diga que es verdad, una sola persona que compruebe que no me volví loca y estoy escuchando visiones. ¿Tendré que dejar el café con leche a la mañana?

7 comentarios:

S.T.R. dijo...

Por donde empezar?

Es algo confuso el relato y no pretendo con esto ponerme pesado ni censurar la espontaneidad del mismo, pero hay cosas que no puedo pasar por alto.
Por lo tanto mi comentario avanzara sobre tres lineas bien definidas: redacción, contenido y conclusiones.

Habiendo leído todos tus textos anteriores me atrevo a calificar este como "atolondrado y hasta algo descuidado"
Entiendo que el impacto fue fuerte, pero por favor;

. El término "propaganda" NO!
. Si el portero chismea cómplice con nosotros, no es un monologo, es un dialogo.
. Si la viejita del quinto deja su casa vacía cada vez que viaja, de que tiene que preocuparse? O será acaso que la deja deshabitada, pero con su contenido dentro?
. Escuchando visiones...? Por favor!!!
Podría detenerme en varios pasajes mas, pero como dije al principio no quiero ponerme pesado con boludeces del tipo: para grabar había que apretar "play" y "rec" al mismo tiempo... o soltar la pausa si ya los tenias previamente apretados (método mucho mas eficaz para minimizar la pérdida).

No puedo confirmarte si lo escuchaste o no, y creeme que lo intente. Lo que si puedo decirte es que no podes esperar mucho mas de una institución que considera que un portero que conoce y divulga las miserias y secretos de la gente que le paga el sueldo es un "buen tipo" Que un repartidor de volantes es un potencial chorro, y que subestima a la mujer al punto de crear un producto llamado "Seguro para Carteras" ofrecido desde un portal diferenciado que con una "muy femenina" tipografía te dice "Sos una, sos muchas. Encontrate"
What the fuck?

http://www.tuestilogalicia.com.ar/

Concluyo esto con algunos pensamientos;
. Confiar en la gente nos expone y nos hace mas vulnerables, pero como podríamos vivir sin confiar en nadie?
. Confía siempre en tu instinto, así tus errores y tus aciertos serán tuyos y no tendrás a quien recriminar ni echar culpas. Eso diferencia a los chicos de los adultos.
. Confía en los hechos, no en las palabras, la vida es una sucesión de hechos concretos.
. Siempre hay derecho a replica, la próxima vez apaga la radio.

Besos trasnochados,

S.

María dijo...

Seto,
Entiendo que sientas que es "atolondrado y descuidado", así es como lo escribí. Corriendo de la cocina a la computadora para tratar de retener lo que creo que escuché. Y también como si estuviese borracha o alucinando.
Así que esto lo voy a tomar como un logro.

Propaganda: me gusta!
Casa vacía: Mal empleado tenés razón, ya mismo lo cambio.
Escuchando visiones: me gusta! Es intencional, no ves que no sé si estaba borracha?!

Rec: es cierto, pero a pesar de que el recuerdo de grabar cosas en la radio me encanta, tampoco quería entrar mucho en detalles...

Seto, yo necesito que escuches ese comercial, puedo apagar la radio, pero el daño ya está hecho.

Tus comentarios son lo más.

Besos madrugadores

Carolina dijo...

un pibe decía que escuchó algo de "reoreja"
porq decía q existía ver "de reojo"
pero no había un término adecuado para escuchar sin querer, o haciéndose el tonto.

Anónimo dijo...

si, creelo porque es cierto!

solamente quiero compartir el sentimiento de indignacion...

lo escuche esta tarde en el trabajo y me queria morir...

María dijo...

Gracias Flor! Ahora ya puedo estar en paz. No estaba borracha. Esa publicidad es una locura.

Anónimo dijo...

JA, de que se indignan es parodiar lo que pasa no solo con el portero sino con los otros vecinos que viven en una nube de pedo...gracias a dios el galicia saca estos seguros...

Anónimo dijo...

ay ferrrr!!

las propagandas asi estan diseñadas por gente como vos!!!

sino como se explica??!!

creo que tenes que hacer un pequeño esfuerzo por superar tu sentido comun...