miércoles, 28 de abril de 2010

El portero de mi vida

En algunas sesiones con mi psicóloga lloro mucho, mucho. Tanto que cuando cruzo la entrada los dos porteros que siempre están ahí chusmeando de fútbol se quedan callados por mi cara deforme y me miran con lástima (no saben que es para mejor). A veces se animan y preguntan si estoy bien. En esos momentos (y en estos) siento que los porteros me cuidan.

Uno de los dos es muy simpático y me llama "Niña", él es mi preferido. Cada lunes, cada miércoles, nos miramos a los ojos dos veces: la primera ajenos, un simple buen día; la segunda más cariñosos, cómplices de la transformación por la que estoy pasando.

Hoy no lloré mucho porque entendí un mecanismo que estaba enmarañado hace tiempo. Vi los hilos y ahora puedo ir a donde quiero, dejé de ser una marioneta que no entiende quién la mueve. En el ascensor me reí sola y orgullosa de mí misma.

Supongo que esa sonrisa se quedó en mi cara cuando salí y me crucé con mi preferido que estaba regando las plantas. Sólo me caían unas lágrimas (quizás eran de felicidad). Levanté la mano y buenos días; adiós, Niña me contestó y lo contagió mi sonrisa como a un espejo.

A los pocos pasos: ch, ch, ch, ¡Niña! Frené en seco, giré y me acerqué sin rarezas, como los chicos se acercan a sus familiares. ¡Ahí está! y apuntándome con un dedo me agrandó los ojos. Parecía alguien que acaba de descubrir un truco de magia: ¡Ahí está! ¿Ahí está, qué?, pensé y él me contestó al instante: Ahí está la sonrisa que quería conocer.

10 comentarios:

Laura B. dijo...

Ahí está! Otra persona qu le pasa lo mismo que a mí! A mí me pasa con un chofer de la línea 140, si no llego a la parada, me espera en la esquina, desde hace años es casi casi mi amor platónico! jaja
Identificación a full con el escrito!
besos

Anónimo dijo...

Estoy buscando los hilos

Jonessy James dijo...

es casi mágico hoy en día encontrarse con una persona así... o al menos eso creo.
(también creo que me enterneció un poquito, pero no se lo voy a decir, porque a fin de cuentas, no viene a los hechos)

muy lindo, siempre.

afectuosos saludos

jonessy

Clara dijo...

Que sensibilidad! El pensar que uno a veces tiene mas coneccion con gente que solo conoce de un 'hola, buen dia' que con familiares y parejas. Linda la vida y sus vueltas. Besos Maria y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

María más allá de la historia -linda, muy linda- quería decirte que cada vez escribís mejor.
Sería bueno que te largues más y que nos deleites con más de vos. Porque en definitiva para hacerse hay que ir haciendo, así que adelante!
M. Laura

María dijo...

Ay M. Laura, gracias!

marie dijo...

soy ABSOLUTAMENTE tu fan.
sos linda maría!.

María dijo...

Marie, marie???

marie dijo...

cómo no me reconocés?!...si te lo dije en la cara!:.soy tu fan!
marie, tu ex asistente, jeje.

María dijo...

Lo sospeché desde un principio, sólo quería confirmarlo... besos!