miércoles, 12 de abril de 2017

Animales sueltos

No tengo televisión. Tengo el aparato pero no tengo señal de ningún tipo, lo uso sólo para ver películas. La información me llega a través de Internet o de la radio que escucho a la mañana. A veces, cuando leo sobre algo que pasó en la televisión que me interesa, busco el fragmento y lo veo.

Recién me enteré de que removieron a Alejandro Cacetta de la presidencia del INCAA y de un informe que hizo Eduardo Feinmann en el programa de Alejandro Fantino. Busqué ese fragmento del programa y lo vi. Entendí dos cosas: por qué no veo televisión y por qué ese programa se llama “animales sueltos”.

Trataré de relatarles ese informe televisivo, la repulsión que me genera que se pueda emitir “información” de manera tan irresponsable en un medio de comunicación masivo. Así empiezan: nombrando a Alejandro Cacetta y riéndose de una manera irrespetuosa mientras en la pantalla permanece una fotografía de Pablo Rovito. Cualquiera se equivoca, dirán.

Corte a: foto de Alejandro Cacetta a quién denominan como Sergio Bartolucci y lo llaman “grasa impresentable”, se ríen de cómo está vestido porque tiene una campera que no les gusta. Después de varios segundos con otra foto equivocada en la pantalla, Fantino aclara “ojo… No sé si éste no es Cacetta…” “Sí, sí, sí…”, responde Feinmann, como si diese lo mismo quién es quién, y remata: “éste es Cacetta, el más grasita”.

Después de eso, con una ironía bastante desagradable, dan una serie de detalles acerca de las irregularidades que se investigan, bromean con Rovito y Robito, como si fuese divertido. Ni siquiera saben ni pueden pronunciar correctamente el nombre de la escuela de cine que depende del INCAA, la ENERC.

La justicia tendrá que dictaminar si existieron o no las irregularidades denunciadas, yo no sé cuáles son porque no confío en una sola palabra de semejante informe.  ¿Pero cuál es la justicia que se va a hacer cargo de estos “animales sueltos”? ¿Quién les pide la renuncia?

Mientras tanto, les recomiendo que apaguen el televisor y se alejen lo más rápido posible porque estas bestias muerden, contagian ignorancia y te llenan de vergüenza ajena.



No hay comentarios: