lunes, 26 de septiembre de 2016

Carmen Martín Gaite sobre las notas:

Siempre el mismo afán de apuntar cosas que parecen urgentes, siempre garabateando palabras sueltas en papeles sueltos, en cuadernos, y total para qué, en cuanto veo la letra escrita las cosas a que se refiere el texto se convierten en mariposas disecadas que antes estaban volando al sol. Es precisamente lo que me pasa cuando me despierto de un sueño: lo que acabo de ver lo abarco como un mensaje fundamental, nadie podría convencerme, en esos instantes, de que existe una clave más importante para entender el mundo de la que el sueño, por disparatado que sea, me acaba de sugerir, pero es moverme a buscar un lápiz y se acabó, ya nada coincide ni se mantiene, se ha roto el hilo que enhebraba las cuentas del collar. Y sin embargo, no escarmiento, por todas partes me sale al encuentro la huella de esos conatos inútiles, vivo rodeada de papeles sueltos donde he pretendido en vano cazar fantasmas y retener recados importantes, me agarro al lápiz ya por pura inercia, ¿comprende?, sé que es un vicio estúpido, pero me tranquiliza los nervios.


2 comentarios:

Hanan dijo...

se ha roto el hilo que enhebraba las cuentas del collar.
Alguien me explica el significado de "cuentas" ??? Gracias

María dijo...

Hola! Se dice las "cuentas" a las piezas del collar. Se las llama así por los rosarios que servían para contar los rezos. Son como las piedras o las perlas de un collar. Saludos!