domingo, 11 de octubre de 2015

Hebe Uhart

Hebe Uhart es una de mis escritoras favoritas. Muchas veces puse fragmentos de sus libros en este blog. Su modo de escribir es de una ingenua y maravillosa lucidez, una mezcla de percepciones internas escritas de manera muy simple que a mí me golpean el pecho y me llenan de alegría y admiración. De verdad, me vuelve a sorprender, cada vez, lo bien que escribe. 

Ayer fui a ver ESTA obra basada en sus cuentos y estaba ELLA, con su morral del norte, entre la gente, sola. Me acerqué a decirle lo mucho que me gusta su literatura. "¿Te parece?", me  preguntó sinceramente. Dijo "¿Te parece?", no dijo ¿Te gusta?. Y en ese "¿Te parece?", para mí, se condensa todo el mundo de Hebe Uhart, es algo que no puedo explicar bien. 

"Sí, me parece", le contesté con una sonrisa hermana de las que me saca cuando la leo. No profundizamos mucho más, porque bajaba la cabeza algo incómoda como si a ella no le pareciese. Después, alguien se acercó y nos fuimos perdiendo ente la gente. Pero yo la seguí buscando, con la mirada, porque hay algo en ella que es mágico, no sé bien qué, pero hay algo mágico, me parece.

4 comentarios:

Betina Z dijo...

Bueno, esta entrada me parece bastante mágica. Habrá que leer a Uhart, entonces.

María dijo...

Hola Betina!

Gracias por tu comentario! La que tiene magia es Hebe Uhart, no te la pierdas.

Saludos!

Diana Laurencich dijo...

¡Qué buen posteo! Qué bien retratada la Hebe. Maga ella. Y vos por contarla tan bien.
Un beso y seguí escribiendo por mi bien como lo hace Hebe, siempre.

María dijo...

Gracias, Diana! Un beso!