martes, 15 de julio de 2014

Nick Flynn sobre los genes:

Todas las semanas, según parece, algún científico descubre un nuevo gen que explica la clave de nuestro comportamiento, por qué estamos tristes o nos ponemos gordos. Los genes, eso está claro, son una marca en la sangre, un código que puede descifrarse para trazar el curso de la existencia. Tan fácil como leer un mapa. Esa marca roja es tu padre, separado de ti por un vasto océano. Los científicos afirman que un día podría encontrarme en el mismo sitio donde mi padre estuvo una vez, en la misma postura que él. Podría abrir la boca y pronunciar sus mismas palabras. Dicen que se trata sólo de "una tendencia", una advertencia. Aseguran que no es el futuro, sino uno de los futuros posibles. 

4 comentarios:

dvadell dijo...

¡Gracias! Me gustó eso de estar en algún lado diciendo las mismas palabras que un antepasado. Ese círculo que se cierra en ese momento, y sigue, y seguramente se toca en algún otro lado te vuela la cabeza :)

Como siempre ¡adelante con el blog! Se disfruta mucho.

-- Diego

Betina Z dijo...

María, anduve leyendo varias entradas de tu blog y quería decirte: lo bien que hacés en escribir.

Eso.

María dijo...

Hola Diego, me alegro mucho de que te haya gustado, te recomiendo el libro porque esa es un poco la idea central, repetir ciertos mecanismos de los padres. Y gracias por el aliento para el blog, viene bien! Un beso.

Hola Betina, Muchas gracias!! Como le puse a Diego, vienen bien los comentarios de aliento y saber que se escribe para otros que lo disfrutan.
Gracias por decirlo! Saludos.

Gloria dijo...

Esto es inevitablemente así y cuando uno se pRa en un espejo y las pieles empiezan a recordar otras pieles....no hay escapatoria! Un beso y cada vez que abro tu blog y encuentro algo nuevo, me enriquezco!