Cuando por fin estuve en paz conmigo misma dejé de ser tan ordenada: mis zapatos en el living me empezaron a recibir con una sonrisa, los libros apilados en el suelo se convirtieron en columnas para velas y mis pulseras en la cocina me recordaron noches alegres.
Cierto desorden decía que yo vivía en esa casa y que cuando volvía a la noche era yo la que había estado ahí a la mañana leyendo ese diario que después se había quedado solo y desparramado en el sillón y no me provocaba ni un poquito de ganas de acomodarlo.
Desde que estoy tranquila y más conectada conmigo misma, las cosas fuera de lugar dejaron de perturbarme. Me pregunto si no hay una relación inversamente proporcional entre el orden interno y el externo. Yo siempre había sido una persona limpia y ordenada. Recién ahora, que soy sólo limpia, pienso en todo esto.
5 comentarios:
Un poco prejuicioso eso de "ordenado=nervioso", no te parece? Yo soy mas bien desordenado y no veria bien que alguien "ordenado" me calificara de despreocupado o vago.
No sé si hay una relación inversamente proporcional, pero sí es verdad que cuando estamos más tranquilos con nosotros mismos, ciertas "neurosis" suelen aplacarse o hasta desaparecer.
Un beso grande María, y me alegro que te sientas así. =)
Sí, hay una relación inversamente proporcional entre esas cosas y qué bueno que lo notes, porque eso implica la mejora; con respecto al comentario de arriba, creo que la neurosis, si mal no entendí en mis clases de psicología, es el estado normal de las personas, así que acostumbrate a esta nueva normalidad para vos, la de dejar el periódico tirado y no sentir culpa.
Un beso!
si existe una relacion.
Muchas veces en terapia se utiliza una especie de analogia, entre el orden del cuarto de uno y el estado de "la cabeza" por llamarlo de alguna forma.
me encanta tu blog.
es el me chupa un huevo , el lugar es tuyo y este como este a nadie le va a joder, algunos son pulcros, otros ordenados y otros como yo, que vivien en obra y haciendo modificaciones, vivimos llenos de cal y yeso, y a quien le importa, si es tu casa y viene en el frasco con tu nombre.....
es divertido ser desprolijo y no preocuparse por lo que digan los demas, no?
jjijijiiiijij
Publicar un comentario