domingo, 17 de enero de 2010

Elemental, Watson

Ayer fui a ver “Sherlock Holmes”. Me pasé la primera media hora esperando que empiece la historia ingeniosa pero no pasó. Sólo siguió el carisma de los actores, la potencia visual del director combinada con efectos especiales y la única premisa de “bueno persigue a malo” que hipnotiza a los espectadores dejándonos tontos, saliendo del cine con esa sonrisa agradecida ante la maravillosa oportunidad de no usar el cerebro por más de dos horas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes que es muy cierto lo que decis esa sonrisa en la cara y esa nada por dos horas que te hacen sentir como su relamente hubiera valido la pena mas de lo que valio

Unknown dijo...

Es que la peli no está basada en el personaje en sí de Arthur Conan Doyle sino en el comic. En dicho comic Holmes es un tipo con más fuerza que en el personaje primitivo y suma esa fuerza a sus maneras profundas de pensamientos para la resolución de misterios.
A mí me gustó, me entretuvo, principalmente la manera rápida de pensar los movimientos en las peleas y sus consecuencias o reconocer a los adversarios que van apareciendo. Gustos, claro.

Maria Montserrat dijo...

Coincido. Me gusto. Clarito y redondo. Digamos que efectista pero no tanto como las obvias. Y la grua! como usa la grua ese hombre! parece que fuera una extensión de su brazo.

María dijo...

Hola María,
quizás fui confusa, a mi no me gustó...
Saludos

Maria Montserrat dijo...

jejeje hola maria! mi "coincido! fue con miguel... se entiende que no te gusto! la que confundió evidentemente fui yo!

Colo dijo...

Es verdad, Maria.
No es una gran pelicula sino una para dejar colgado el cerebro por un rato. Y me resultó!
La fui a ver un martes lluvioso, el ultimo dia de vacaciones y realmente la disfruté.
De vez en cuando hay films que son sólo eso: el espectaculo audiovisual de lo que es capaz de lograr Hollywood. Sin otra pretensión...
Igualmente Robert Downey Jr. es un actor que me da la sensación de que puede comunicar con la mirada mas de los textos que tiene por decir. Y ademas esta muy bien, digo, fisicamente, jajaja!

Siempre que puedo paso x aca.
Y disfruto mucho de los comentarios de tus lecturas y de tu propia vida. Es un gusto leerte.
Un abrazo fuerte

María dijo...

Sí, Colo, Robert Downey Jr. está muy bien.
Gracias por el comentario. Saludos.