jueves, 11 de junio de 2009

Orden-contraorden

Cuando iba a la facultad de cine grababa de la televisión películas clásicas que no se conseguían y así me armé una videoteca casera bastante buena. Ayer, después muchos años, me decidí y las regalé todas. Pero mientras guardaba los VHS en las cajas ya me estaba arrepentiendo. Porque así funciono, tomo una decisión y automáticamente mi cabeza me manda la contraorden. 

Estas contraórdenes tienen que ver con convencerme de que las cosas estaban bien como estaban, con no hacer ningún movimiento del que después pueda llegar a arrepentirme. Es como si escuchase un chst que me ordena quedarme quietita en el lugar y no cambiar nada. 

Cuando uno empieza a ver estos mecanismos ya no hay vuelta atrás, es como intentar ver magia cuando se conoce el truco, o volver a creer en Papá Noel después de descubrir a los padres poniendo regalos en el arbolito. Por eso ahora estoy atenta como un caballo: sólo escucho cuando me chistan para que siga andando. 

Igual extraño mis VHS.

6 comentarios:

María dijo...

"Soy una persona muy revolucionaria: cada vez que me va bien me quedo ahí. Trato de no variar nada, ni la posición de los libros de mi biblioteca. Trato que se repita todo lo que más o menos funciona." (Pablo Ramos)

Anónimo dijo...

¡Cómo te entiendo María! Pero no, hay que hacerle frente a esa falsa seguridad que da el conformismo y la comodidad del "más o menos funciona".Siempre me repito: ¡proyectos señorita!,Proyección es lo que nunca debe faltarle a la vida. Y date cuenta que, hasta deshacerse de unos videos implica pensar qué es lo que vendrá en su lugar y de a poco empezar a hacer algo.
Caminemos, caminemos!(que el camino sólo se hace al andar).

midios,hoy creo que sufro de un extraño exceso de positividad...¿será contagioso?

Como siempre, un gran placer leerte..( y leerme?)
Laura.

BarbiSch dijo...

Totalmente, todos tenemos esos chistidos molestos que hacen dudar... pero no dejan de ser nuestros motores.
No los extrañes que sólo están guardados para otros tiempos! y esos tiempos sólo llegan "guardando" algunas cosas para dar paso a otras.


Saludos!

Barbie (aunque ya lo dice el enunciado)

Ethel dijo...

los chistidos son mecanismos, me parece... no? pero igualmente hay cosas, objetos que uno recela. Con las pelis te entiendo. Tenia una videoteca de 300 VHS y hace raro estoy armando una en dvd... pude deshacerme de unos 200 VHS pero hay otros que no puedo!!! Y el lugar de las pelis se va achicandoooo! beso

eve dijo...

a quién se los regalaste?

María dijo...

Se los regalé casi todos a un vecino amigo. Pero me pasa lo mismo que a Julia Q: hay algunos que se aferran a mi biblioteca y me gritan para que no los abandone. Eso (y la contraorden de que puedo llegar a necesitarlos) impidió que los regale TODOS.