En el cine hay cosas de la realidad que no son suficientes para ser filmadas. Por ejemplo, la lluvia. Excepto que sea una tormenta, la lluvia no imprime en la película y es necesario reforzarla con camiones cisternas y un escuadrón de hombres inflados como patovicas que instalan torres ducha por todos lados para hacer que llueva.
En la película de mi cabeza lo que no imprime es la historia. Por razones que no importan, me puse a reestudiar un poco la historia argentina. Empecé por el ciclo “Algo habrán hecho”, nunca lo había visto y pensé que estaba bien para un pantallazo general después de años de no saber nada de gente como San Martín o Sarmiento.
Ahora estoy perseverando con bibliografía un poco más seria pero no hay caso, no me queda. Se me confunden los nombres, y los pocos datos que logro retener se van esfumando con los días. Me pregunto cuál será el escuadrón de patovas que pueda ayudarme a que la historia imprima en mí. Próceres, caudillos y presidentes algo habrán hecho seguro, pero nunca logro acordarme bien qué.
7 comentarios:
Lo escribís tan bien...jaja
a mi me pasa exactamente lo mismo
(y recurri a Pigna tambien (los libros), pero no hay caso, juro que trato, pero es imposible...)
No tiene nada que ver con este post, pero no importa... quería comentar que gracias a haber leído el comentario acerca de "Primavera Negra" en este blog, comencé a buscar algo de Henry Miller, y ahora estoy leyendo "Trópico de Capricornio". Siempre puedo encontrar acá fragmentos que me hacen ampliar mi lista de libros que quiero leer. Me encanta el blog! Saludos
Ay anónimo, qué alegría. Porque para eso es el blog, para no taladrar a mis amigos para que lean y vean cosas, para que alguien como vos me entienda, jaja. "Trópico de capricornio" me fascina, mucho más que "Primavera negra".
Qué agradable es leerte! tu escritura es tan fresa y clara... ja! siempre que comento escribo algún elogio...¡pero qué chupamedias!
A mi me pasa algo parecido también...me intersa muchísimo la política y siempre leo y estudio textos relacionados...¡cómo me cuesta retener toda la información!
saludos!
Laura
p/d: el sábado me compré La novela luminosa...no puedo parar de leerla..ya casi la termino ( y la realidad es que debería haber usado ese tiempo para estudiar para el parcial del viernes....pero cómo estoy disfrutando mi falta de responsabilidad!)
si encontrás a los patovas mandamelos!!! yo también los necesito, pero para la geografía..
Encontré una ayuda memotécnica, pienso en los actores y me acuerdo un poco más: Belgrano era Marcelo Savignone, Sarmiento Darío Grandinetti y San Martín... ay, ni siquiera me acuerdo el nombre del actor, se está empezando a borrar todo otra vez.
San Martín era Pablo Cedrón
Publicar un comentario