domingo, 30 de noviembre de 2008

Nublada.

Tengo muy mala memoria, pero muy mala. A veces pienso que es una suerte, sino tendría un pasado enorme. Pero por otro lado me dan mucho vértigo esos agujeros blancos. Sé que son más populares los agujeros negros, pero para mí la falta de memoria es como unas nubes blancas que cubren las cosas que ya pasaron, y me complican un poco.

Me pasa, por ejemplo, con las comedias románticas. Las alquilo y a medida que la historia avanza empiezo a reconocer pequeños detalles o cierta línea de diálogo. Pero nunca estoy segura segura antes de la mitad. Me paso media película tratando de recordar si la vi o no, aún sabiendo que igual voy a llegar al final porque no me acuerdo de nada. 

Con las caras, lo mismo. A veces me encuentro con alguien y mientras me habla le recorro los rasgos, los estudio, sé que lo conozco y sé perfectamente si me cae bien o mal, si me gustaba cuando lo conocía de verdad, cuando sabía quién era. Pero en ese momento no tengo idea de quién es, de dónde salió, de dónde fue que nos llevamos tan bien. 
“Sólo que no puedo acordarme de nada de antes de que tuviera 4 años porque hasta entonces no miraba las cosas de la forma adecuada, así que no se grabaron como es debido.”
Esta frase de “El curioso incidente del perro a medianoche” me hace pensar que quizás es cierto, quizás no miré bien a las personas y a las cosas en su momento y por eso no quedaron bien registradas. Y estoy hablando de mucho más que cuatro años. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, me resulto muy gracioso.
Me encantó la cita que pusiste, y estoy empezando a pensar que puede ser verdad.

Si queres/podes pasate x mi blog que recien esta tomando forma.

www.algo-devos.blogspot.com

Anónimo dijo...

MI memoria también es mala. A veces miro la tapa, leo la trama y siento algo sospechoso. Sólo la intuición me guía en esos casos.

Anónimo dijo...

DIOS!...Me siento tan identificada.

Me encanta la fotito de arriba del blog!...y me está gustando bastante lo que vengo leyendo!...asi que shhh, voy a seguir chusmeandote que ahora me atrapaste!.

Saludos! =)

fbnslzr dijo...

Me parece que en lo que a las películas alquiladas se refiere, tu memoria (mala como le decís) te evita la desagradable sensación de darte cuenta que alquilaste algo que ya viste

María dijo...

"Hay enormes bloques de mi vida que se han ido para siempre. Enormes bloques idos, tirados, malgastados en hablar, en acción, en reminiscencias, en sueños. Nunca ha habido un tiempo en el que yo viviera una vida, la vida de un marido, de un amante, de un amigo. Allá donde estuviera, en cualquier cosa que me metiera, llevaba múltiples vidas. Así, cualquier cosa que yo quiera considerar como mi historia está perdida, ahogada, indisolublemente fundida a las vidas, al drama, a las historias de los otros."
(Fragmento de "Primavera Negra", Henry Miller)