sábado, 4 de abril de 2009

La mirada de los otros.

Escribir en bares es bastante inspirador. Es lindo ver a otra gente, escuchar de refilón lo que hablan, intuir qué les pasa, mirar por la ventana. También delimita el tiempo, uno va al bar y mientras esté ahí sentado no le queda otra que escribir, porque para eso fue. Además no hay que hervir el agua para el té ni levantarse para atender el teléfono.

Pero hay cierto contraste en el hecho de hacer algo tan privado en un lugar público. En el bar hay un montón de desconocidos cerca mientras uno se exprime el cerebro, se revuelca en oscuras profundidades, le hace frente a los bloqueos más espeluznantes. Y la gente sigue ahí, chusmeando con amigos, leyendo el diario, haciendo tiempo para entrar al médico. 

Ahora estoy escribiendo en un bar, desde hace algunos minutos una persona me está mirando desde otra mesa. Es raro, está hablando con alguien pero igual me mira, no de reojo, me mira. Aunque me incomoda un poco me hace pensar. Quizás no vamos a un bar sólo para inspirarnos con la gente, también vamos a que nos vean inspirados, vamos a buscar testigos de que escribir no es invisible, de que no es algo paralelo e imaginario que hacemos solos en nuestras casas cuando nadie nos ve.

4 comentarios:

Lucrecia dijo...

Me encanta tu blog, lo que escribis, como lo escribis, lo que recomendas, es excelente. Hoy leyendo este ultimo post y viendo que no es un blog muy "comentado" (todavia no entiendo porque, es uno de mis preferidos) pense en la posibilidad de que dejes de escribir porque pienses que no te leen, yo lo hago siempre, realmente hace bien, queria que lo sepas, no dejes de hacerlo por favor. Jamas comente en un blog y leo miles, desde hace mucho (a vos te sigo casi desde que comenzaste),pero ahora me dieron ganas, por primera vez.
escribis muy bien y lees cosas muy buenas,
Muchas gracias

María dijo...

Gracias Lucrecia, con tu comentario es más que suficiente, por ahora no planeo dejar de escribir. Quién sabe, quizás hay miles de lectores "sin comentarios" como vos. Quién sabe y qué importa. Una sola persona alcanza.

Lucrecia dijo...

Estoy segura de que hay miles de lectores silenciosos, tu blog es excelente.Lo seguire de cerca como siempre, aunque no comente mucho.
Gracias de nuevo por todo lo que haces "por mi bien", realmente hace diferencia.
besos

Anónimo dijo...

A mi la experiencia del bar me agrega color. Suelo leer o escribir mi diario. A veces tambien hago bocetos. Me parece que hay algo energetico que activa. Es como nutrirse de una energia general, mezcla de la gente, la luz y el ambiente.
Es un momento de goce. No?.
Lisa