Leí todos los libros de Paul Auster. Pensaba escribir sobre el último, “Un hombre en la oscuridad”, pero no puedo. Prefiero escribir sobre Paul Auster.
Paul es el remedio cuando me olvido de lo que me gusta. Si me alejo de la lectura por un tiempo, él escribe otra novela y me rescata, me cura y me devuelve las ganas de literatura. Por lo general, los efectos de esta droga austeriana me duran lo necesario, hasta que sale su próximo libro y vuelve a salvarme. Así, medianamente, soy una persona que sobrevive leyéndolo.
Por si alguno anda sintiendo algo parecido, les adjunto el prospecto de esta medicina:
PARA USO INTERNO UNICAMENTE
FORMULA: Cada novela contiene relatos secundarios, personajes y situaciones de tanta imaginación que sorprenden más que varios libros enteros que andan sueltos por ahí. Alto contenido de azar, meta-historias y lenguaje lúdico.
ACCION TERAPEUTICA: Antiletarguiano mental de uso tópico. Motivador del sistema imaginario central.
ACCION FARMACOLOGICA: Su cadencia posee un amplio espectro de actividad en el cerebro y los ojos favoreciendo la asimilación de la palabra escrita y reconstituyendo los tejidos relacionados con el placer de leer. Su correcta aplicación facilita el posterior tratamiento con otros autores. Efecto depurador de cotidianidades insoportables.
POSOLOGIA Y ADMINISTRACION: En pacientes primerizos, se sugiere comenzar con La trilogía de Nueva York. Para casos avanzados es aconsejable releer cada intervalos frecuentes alguna de sus novelas. No se recomienda el uso conjunto de este medicamento con lecturas anticonceptivas o cualquier otro síndrome de infertilidad creativa.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: Si persiste la condición de vagancia intelectual, tener en cuenta la posible existencia de fuertes trastornos de concentración causados por el stress o la mala vida y consulte a su médico.
REACCIONES ADVERSAS: Antecedentes en personas hipersensibles, ocasionalmente pueden manifestarse risas o llantos que desaparecen con el pasar de las hojas. La lectura de varias novelas seguidas por un tiempo prolongado puede promover la confusión y la mezcla de argumentos que el paciente puede alucinar como una única gran historia. Algunos adultos que escriben han reportado síntomas de frustración ante la página en blanco después de leerlo.
SOBREDOSIS: Excepcionalmente ante casos de sobredosificación, pueden presentarse calambres causados por la falta de actividad física y leves manifestaciones de aislamiento social.
CONDICIONES DE CONSERVACION: Se recomienda escribir el nombre del paciente y la fecha de lectura en la primera hoja. Preservar y almacenar todos los libros juntos en el estante central de cualquier biblioteca, temperatura ambiente.
PRESENTACION: “La invención de la soledad” (1982 - 244 pags.) - “La trilogía de Nueva York” (1985/6 - 335 pags.) – “El país de las últimas cosas” (1987 - 205 pags.) - “El palacio de la luna” (1989 - 310 pags.) – “Pista de despegue” (1990 - 240 pags.) - “La música del azar” (1990 - 251 pags.) - “Leviatán” (1992 - 269 pags.) –“El cuaderno rojo” (1993 – 91 pags.) – “Mr. Vértigo” (1994 - 288 pags.) – “Tombuctú” (1999 - 120 pags.) - “El libro de la ilusiones” (2002 - 338 pags.) – “La noche del oráculo” (2003 - 257 pags.) – “Brooklyn Follies” (2005 - 310 pags.) – “Viajes por el scriptorium” (2006 – 185 pags. ) - “Un hombre en la oscuridad” (2008 - 207 pags.) Se encuentran también en versión guión: “Smoke” – “Blue in the face” - “Lulu on the bridge” – “The inner life of Martin Frost”.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE PERSONAS QUE PIDEN LIBROS Y NO LOS DEVUELVEN
3 comentarios:
para mí este es el mejor post de todos los que escribiste.
Al fin pongo un comment.. tarde pero seguro.
Coincido con la señora (o señorita) Aguirre.. espectacular este post.
Ahora aclaro... ya que si a mi me hiciesen un comentario como el que acabo de hacer, como buena judía que soy, diría: "qué, los otros no te gustaron?" a lo que contesto que sí, mucho, pero recién ahora no pude no escribirte.
Recomendás tan bien que lo que no vi o leí quiero hacerlo...
lo que todavía no lograste es contagiarme la manía por hacer la cama apenas me levanto...
Besos!!!!!
Me encanta tu post, comparto esa fiebre austeriana, pero disiento en algo: No es conveniente que un lector primerizo empiece con la Trilogía de Nueva York.
Para un primerizo es aconsejable El país de las últimas cosas o La música del azar o El palacio de la Luna (con esta me inicié yo) o Mr Vértigo.
Publicar un comentario