viernes, 15 de enero de 2016

Stephen King sobre las ideas:

Las ideas aparecen o no aparecen, uno espera que nunca falten. Generalmente aparecen de improviso y es como si de pronto naciese algo dentro de mí. 
Recuerdo que hace un par de años estaba en Francia, yendo a un acto en una 4x4. Había mucho tráfico y todos los vehículos estaban muy cerca unos de otros. Llegamos a un semáforo y apareció un autobús que se detuvo a nuestro lado. Yo observé que en él viajaba un señor que leía un diario y había quedado a la par. De pronto me puse a pensar que estábamos uno al lado del otro, aunque estuviésemos en dos mundos diferentes, y cada uno yendo en una dirección distinta. Me pregunté qué pasaría si en lugar de un hombre fuesen un hombre y una mujer. Y que él le cortase la garganta en el momento en que el autobús arrancase. Me di cuenta de que era una historia que me interesaba contar. No tenía la menor idea de qué manera podía llegar a continuar, pero me resultaba muy atractiva. 
Es como aferrarte a un paragolpes cuando vas en patines. Todo es dejarte llevar. Seguramente irás a un lugar completamente inesperado.

No hay comentarios: