miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mariano Llinás sobre las películas clásicas:

"Cada tanto, yo vuelvo a ver a los maestros, porque hay un momento en que empiezo a necesitarlos para mi trabajo: ver las películas de Eisenstein de nuevo me hace pensar en las películas que hago. No puedo hacer películas viendo solamente películas de mis pares o mis contemporáneos. No estoy diciendo nada nuevo. Es lo que han hecho sistemáticamente todos los artistas a lo largo de los siglos: volver a ver las obras de los maestros. Porque es muy difícil volver a pensar las cosas sin apelar a ese ese especie de lugar original donde los grandes problemas ya se han planteado. ¿Cómo vamos a plantearnos los grandes problemas si no dialogamos con aquellos que se los han planteado por primera vez?"

(Mariano Llinás en "Revista de Cine")

No hay comentarios: