martes, 29 de julio de 2014

Ginny sobre las capas del mundo:

Estaba orgullosa de que Clive me hubiese enseñado a ver el mundo que me rodeaba, no como la mayoría, que va pasando por él ciega e ignorante. Donde otros ven una vulgar arañita subiendo lentamente una valla yo apreciaba una hembra de bómbice Orgyia antiqua sin alas; donde yo veía una exquisita e inofensiva esfinge aberrojo atraída por la mermelada azucarada, otros querían matar a manotazos a una avispa repelente que codiciaba su merienda; donde yo veía una espécimen de esfinge ocelada hibernando, otros creerían pisar una hoja muerta y seca.

(Fragmento de "Hermanas", de Poppy Adams)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María,
Qué lindo :) Me hace acordar a Nabokov y su amor por las mariposas, pero también por todos los insectos, las flores y las plantas. Hace poco estaba leyendo Ada o el ardor y buscando cada una de las especies y cada una de las palabras que no encontraba. ¡no sabés qué delicia! Si querés podés chusmear en leyendoada.blogspot.com .

Un beso
-- Diego, el de siempre

María dijo...

Hola Diego, voy a ver el blog. Muchas gracias y un beso!