sábado, 17 de mayo de 2014

Mario Bellatin sobre la escritura:

Puede pasar que me aburra. Pero no sufro la escritura, ni el terror de la página en blanco. Pero sí me da flojera, prefiero hacer otra cosa. Me pregunto por qué estoy haciendo esto (escribiendo) cuando preferiría hacer otra cosa, pero lo hago. Tengo esa cosa de los perros que me sirve de explicación. Son tres cosas en realidad: perros, bicicleta y escritura. Tienen mucho en común. Tengo tres perros. Tengo uno que es perfecto, de película, autosuficiente. Y tengo dos galgos gigantes, que son como caballos. Vivo solo, mi casa no tiene jardín ni patio. Tengo que estar sacando todo el tiempo a los perros, a las 5 de la mañana. Mi hijo no entiende por qué me complico la vida así. Y yo podría decirle que me encantan los perros, o que me cuidan la casa, pero no: no hay respuesta. Con la escritura tampoco: no sé por qué, pero lo hago. 

1 comentario:

dvadell dijo...

¡Qué bueno! Coincido en que no hay que estar pensando porqué uno hace todo lo que hace. Especialmente las cosas que uno disfruta.

Beso
-- Diego.