lunes, 12 de mayo de 2014

Duelo de genias

Por cierto: todo en la vida es susceptible de ser escrito si tienes las agallas suficientes para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor amigo de la creatividad es la duda sobre uno mismo.

No vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos.

Sylvia
Tengo la posibilidad de ser constantemente activa y feliz o introspectivamente pasiva y triste. O puedo volverme loca rebotando entre las dos.

Anaïs
La vida se expande o contrae de acuerdo al propio coraje. La vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción.

Sylvia
Nunca puedo leer todos los libros que quiero. Nunca puedo ser todas las personas que quiero. Nunca puedo entrenarme en todas las habilidades que quiero. ¿Y por qué quiero todo eso? Quiero vivir y sentir todas las sombras, los tonos y las variaciones de la experiencia física y mental posibles en la vida. Y estoy terriblemente limitada.

Anaïs
Hay dos clases de libertad en el mundo; la libertad del rico y poderoso y la libertad del artista y el monje que tienen el coraje de renunciar a las posesiones.

Sylvia
Quizás cuando nos encontramos deseándolo todo, es porque estamos peligrosamente cerca de no desear nada.

Anaïs
Somos como escultores, constantemente tallando en los demás imágenes que anhelamos, necesitamos o deseamos, a menudo en contra de la realidad, contra su beneficio y siempre, al final, un desengaño, porque no se ajusta a ellos.

Sylvia
Yo solo escribo porque hay una voz dentro mío que no se queda quieta.

Anaïs
Mi vida se dificulta por mi pensamiento y la necesidad de comprender lo que estoy viviendo.

Sylvia
Tengo que admirar profundamente a alguien para valorarlo como amigo.

Anaïs
La vida ordinaria no me interesa. Sólo busco los momentos altos. Estoy de acuerdo con los surrealistas en la búsqueda de lo maravilloso.

No hay comentarios: