sábado, 7 de septiembre de 2013

Gente de cine sobre varias cosas:

Ken Loach sobre los enanos de jardín: 
Creo que tienen algo estoico, en particular ese enanito que tiene una caña de pescar. Ser así de imperturbable es bastante bonito.
Michel Gondry sobre parar los avances tecnológicos:
No tengo ninguna solución, pero los políticos deberían empezar a hablar de decrecimiento. En el metro los tickets te los venden cajeros automáticos. La gente se siente menos segura y entonces hay que contratar agentes de seguridad con perros y todo. Bastaría simplemente con volver a tener a gente trabajando en la taquilla. En un momento habrá que pensar así, mirando más el servicio que la transformación.
Deneuve es bella hasta tal punto que una película protagonizada por ella no necesita ni contar una historia. Estoy convencido de que el espectador siente felicidad simplemente al contemplarla, y esa contemplación compensa el precio de la entrada.
Willem Dafoe sobre el futuro:
La gente acaba aceptando que el mundo se acabará. No hay futuro. Puede que sea obvio pero es increíble darse cuenta de hasta qué punto nuestra vida cotidiana nos prepara para el futuro. Si el futuro no existiera, habría un montón de cosas que haces cada día que ya no tendrías que hacer, prácticamente todas.
(En SO-FILM)

No hay comentarios: