miércoles, 20 de febrero de 2013

Yo me quiero casar, ¿y usted?

A mí el arte es lo que me salva y por eso aplaudo a Marta Minujín:
Me casé con el arte, algo invisible, inimaginable. Me interesa que la gente piense que existen otras posibilidades en la vida, aunque uno esté en un rincón, tirado en el piso, que puede vivir una vida mejor a través del arte, que en el fondo es parecido a una religión. 
El arte ahora está interesando más porque es la única manera de salvarse de la realidad terrible que vivimos. Y por eso lo de casarme con el arte fue tan importante. Porque muestra que todo es posible en el mundo de lo absurdo y de lo inmaterial. Vos podés estar en una cueva, siendo pobre, y con tu imaginación –si leyeses libros y no mirases toda la basura que hay en la televisión- estarías bien. Hay una posibilidad de sentirse bien a través del arte. Yo creo que la gente lo sabe. Por eso el otro día cuando me casé con el arte dije “ojalá mucha gente que gasta plata en Punta de Peste haciéndose casas de quince millones, hagan museos privados y muestren el arte de los argentinos.  
Lo que habría que hacer aquí es poner todo en los artistas argentinos, sean buenos o malos… ¿Por qué Alan Faena gasta 100.000 dólares en traer artistas extranjeros? ¿Por qué financia tan pocos argentinos? Porque no cree que valga la pena pagar 30.000 dólares por una obra argentina. Por eso muchos artistas no tienen plata y trabajan de profesores. 
(Recomiendo mucho leer la nota entera ACA.)

No hay comentarios: