lunes, 28 de enero de 2013

Sueño con perder

Soñé que estaba en una productora de publicidad. Había directores filmando pequeñas cosas por todo el jardín. Yo vagaba por el lugar, evitando hacer mi trabajo: el plan de rodaje. Hablaba algo con R. en un pasillo cuando sentía un diente flojo, el colmillo del lado derecho. Lo tocaba con la lengua y se movía como una campana.
En sueños, los dientes nos representan a nosotros mismos, con nuestras debilidades y fortalezas, capacidades, buena o mala salud. Representan nuestra seguridad, son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se mueven los dientes, y uno va hurgando con la lengua y jugando con ellos, significa que no se está bien rodeado, que sus amigos o compañeros de trabajo no son de fiar y puede verse mezclado en temas que no son del todo legales. Soñar que están flojos los caninos (colmillos) es verse ante una situación difícil de enfrentar o sentirse sin armas para luchar contra algún problema, persona o situación que nos molesta.
El colmillo se salía y yo disimulaba hasta que lograba dejar a R. y llegar al baño. La luz era poca y me costaba volver a insertar el colmillo en su lugar, sabía que no duraría. Pensaba en pegarlo con "la gotita" pero le faltaba una parte de la raíz. Mientras estudiaba las posibilidades y planeaba qué decir, (que tenía que ir al dentista, o mejor, que iba a terminar el plan de rodaje a mi casa, más tranquila), se me empezaban a caer todos los dientes de arriba, en mil pedazos, como se desprende el hielo de los glaciares.
Soñar que se caen los dientes representa temor a hacer el ridículo, la falta la seguridad para realizar una tarea y la preocupación por que los demás se rían de usted. En los sueños, los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar. Si en un sueño se caen o se rompen significa que en la vida real siente que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación que le hace sentirse inseguro. Soñar que se caen los dientes de adelante es el típico sueño que está relacionado con el temor a perder la apariencia o una situación determinada como puede ser el amor, una posición económica o social. 
Yo no alcanzaba a agarrar los pedazos de dientes, eran demasiados. Un trozo de la paleta derecha se iba por la alcantarilla. Yo mordía, sin querer, pedazos de dientes lastimándome las encías. No sabía cómo iba a salir del baño para decir que me tenía que ir al dentista. Tampoco sabía a qué dentista recurrir sin turno y con semejante emergencia.
Soñar que se le caen los dientes indica que ya está previendo que recibirá humillaciones y ataques a su orgullo y vanidad. Soñarse escupiendo sus propios dientes insinúa un riesgo inminente de enfermedad, ya sea propia o de algún ser querido. Soñar que se pierden los dientes es signo de frustración o de miedo a perder las energías, la fuerza vital para afrontar los desafíos. La caída de un diente durante el sueño significa una perdida y el temor a perder algo querido.

No hay comentarios: