martes, 22 de enero de 2013

Algunas cosas que no sabía:

-La apeirofobia es el miedo al universo y al infinito. 

-Según un estudio del “Ocean Observatory”, sólo cinco personas mueren al año por ataques de tiburones, frente a las 845 que fallecen en erupciones volcánicas y las 10.000 a causa de un rayo. 

-Pasamos veintitrés años de nuestra vida durmiendo, según un estudio publicado por la revista “Science et vie”. 

-Al acercar una caracola marina al oído, el murmullo que escuchamos, similar al rumor del océano, es en realidad el llamado “ruido blanco”: el sonido ambiente que no podemos oir normalmente por estar compuesto de ondas sonoras de baja intensidad. 

-Potomanía es la adicción a beber agua. En exceso puede causar edema pulmonar y muerte cerebral. 

-Se ha demostrado científicamente que contar ovejas ayuda a conciliar el sueño por puro aburrimiento. 

-Adam Reiner es la única persona que ha sufrido enanismo y gigantismo. A los veintiún años sólo medía 1.18 metros. Pero un tumor en la "hipófisis" (glándula donde se produce la hormona del crecimiento), hizo que diez años después ya hubiera crecido un metro. Murió en 1955 con una estatura de 2,34 metros. 

-Onicófago es el nombre que recibe quien se come las uñas.

-El creador de “Star Trek”, Gene Roddenberry, es la primera persona cuyas cenizas fueron enviadas al espacio en un cohete. 

-En las primeras fotos, las personas retratadas tenían que permanecer quietas casi quince minutos para no salir movidas. 

-Ingenuo: el que había nacido libre y nunca había perdido su libertad, según la etimología latina. 

-Hay pocas fobias tan irracionales como la anatidaefobia: miedo a que, en algún lugar del mundo, un pato te esté observando fijamente.


(De una revista que leí ayer en el aeropuerto.)

No hay comentarios: