martes, 6 de septiembre de 2011

Triste pero real

INT – COLECTIVO 41 – DIA
Una MUJER (45) atractiva y arreglada con buen gusto, muy gorda, está sentada en los asientos que dan la espalda a la dirección en la que avanza el colectivo. Come una manzana como si fuese el manjar más exquisito del mundo mientras habla por su teléfono celular escupiéndolo con puré.
MUJER
Hola, mamá. (Silencio) No tengo plata. (Silencio) Ah, mamá, el colectivero me dejó viajar gratis. Me dejó viajar gratis, mamá. (Silencio) Sí. (Silencio) Sí. Ah, mamá, ¿podés rezar por mí? (Silencio breve) Bueno, chau.
La MUJER corta el celular y se queda mirándolo mientras se devora el corazón de la manzana y todo. La fruta desaparece, no queda nada, sólo el cabito.

SEÑORA DE AL LADO
Qué asientos tan pequeños, ¿no?

MUJER
No, soy yo la gorda.

La MUJER deja caer el cabito al piso y con él, toda la tristeza del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

María, es excelente, tan cinematográfico, tan triste. Cada vez escribís mejor. Me encantan tus postales.
Gracias,
Lala

Anónimo dijo...

M.
He recordado, por el lapso del mes entero, los marcos, el movimiento, los gestos de los personajes (que solo mi subconsciente ha visto), pero más que nada he recordado estos diálogos repetirse una y otra vez, con ese silencio al final del tallo cayendo al suelo. Había pasado desapercibido hasta hace algunos días que reflexione sobre esto y me dije: "Que buena que es" jaja aunque también el compartir el mismo código de escritura ayuda, ¿no crees?
Sabía que el guión es la película en sí, pero ahora lo he visto. Gracias otra vez.

-E.