jueves, 17 de febrero de 2011

Al amor le encantan las repeticiones

¿Qué me hizo llorar? ¿Qué fuera tan fácil arreglar la silla mientras lo demás es tan difícil? ¿O sería porque me di cuenta de que ya no dependía e ti para estas cosas? ¡De ti! Son las cosas pequeñas las que nos asustan. Las cosas inmensas, aquellas que pueden matarnos, nos hacen valientes.

No hay mayor error que creer que la ausencia es la nada. La diferencia entre ambas es cronológica (tiene que ver con una cronología que ellos no controlan). La nada es antes, y la ausencia, después. A veces es fácil confundirlas: de ahí algunos de nuestros pesares.

Bromear es la mejor manera de pasar el tiempo cuando uno espera, dice Manda. Le ponés una zancadilla al tiempo cuando bromeas, y ahí sale disparado.

Ama estaba un poco enamorada de él. Si es que se puede decir que uno está un poco enamorado. Tal vez es una cuestión de volumen, Ama podría haberlo subido, pero no lo hizo.

Ya te lo he contado otras veces. Pero como acabo de verla, me apetece volver a contártelo. Al amor, cualquier tipo de amor, le encantan las repeticiones, porque desafían al tiempo.

(Fragmentos de "De A para X", de John Berger)

6 comentarios:

Juan Manuel López Baio dijo...

¡¡esaa!! Berger es GROSSO.
veo que seguís con tu investigación sobre el amor. ¡te felicito!
¿este es el que te había recomendado yo, no? ¿o le estoy pifiando?
En cualquier caso... ¡¿viste qué pedazo de libro?!
Cuando lo leí me puso piel de gallina y nudo en la garganta casi a cada vuelta de página.
¡¡RECOMENDADO!!

María dijo...

Sí, Juan, me lo recomendaste vos, muchas gracias! Me encantó.
Sigo con mis investigaciones sobre el amor, me llevarán toda la vida.
Saludos.

Anónimo dijo...

me encanta, lo pido prestado

Clara dijo...

me gusto mucho, como va la investigacion,¡te cierra todo lo investigado o estás como cuando vinimos de España(como el dicho)???????????VISTE QUE MUCHAS VECES QUERES INVESTIGAR Y BUENO TE SORPRENDRES......OTRAS LEES, LEES, MIRAS DOCUMENTALES Y TE DAS CUENTA QUE CUANDO M´S TE METES EN EL TEMA MENOS ENTENDES, O ENCONTRAS TN CRUZADAS LAS COSAS O ESA ES LA SENSACIÓN

Unknown dijo...

Una vez vi el libro en el Ateneo y casi lo compré... creo ahora que lo compraré.... de la A a la X

María dijo...

Sí, Miguel, comprátelo de la A a la X!