miércoles, 25 de agosto de 2010

Federico Fellini sobre hacer una película:

"Los actores dicen que me necesitan pero yo los necesito más. Yo no los busco, los personajes me buscan a mí."

"Introduzco los diálogos en la película después del rodaje. De esta forma, el actor interpreta mejor, no tiene que preocuparse de recordar el texto. Además, a menudo trabajo con gente que no son actores y, para que sean naturales, les hago decir cosas que dicen habitualmente en su vida diaria o contar números."

"Me da la sensación de que la música establece una comunicación misteriosa que puede poseernos casi por completo. O sea que, para confirmar mi independencia, me aparto de ella."

"Al guión le tengo miedo. Es odiosamente indispensable. Para trabajar, necesito establecer con mis colaboradores una complicidad de compañeros de escuela: los mismos recuerdos, los mismos gustos, las mismas bromas; disfrutar de un ambiente de debate y, al tiempo, reírnos del trabajo que nos proponemos hacer, reírnos de la película."
("El circo de las ilusiones", exposición sobre Federico Fellini
en la CaixaForum de Madrid)

4 comentarios:

Clara dijo...

Sigo buscando una peli que me guste mas que 'Otto e Mezzo' y aun no la encontre. Que genialidad de genio FF.

Besos Maria!

Jonessy James dijo...

un maestro, a falta de mejor palabra.
excelente recolección, como siempre

saludos afectuosos

jonessy

Lusi dijo...

confiando en la belleza/utilidad de ciertas casualidades, te copio el link al post que acabo de leer enseguidita del tuyo: http://unaflordepapel.blogspot.com/2010/08/algunas-notas.html

(otras notas de cineasta)

María dijo...

Gracias Clara y Jonessy.
Lusi, son genios! Esta gente ama lo que hace, son amantes del cine... Sólo ellos son capaces de ciertos pensamientos y conceptos que lo iluminan todo.. que dan sentido. Gracias!