jueves, 11 de febrero de 2010

Mario Levrero sobre escribir:

Necesito escribir para desordenar los pensamientos, buscando una mayor coincidencia con la realidad. No es que la realidad sea en sí decididamente desordenada (ignoro cómo es), pero sí que el orden de los pensamientos le queda siempre estrecho, y eso es molesto para quien vive y lo padece.
(De "Irrupciones", Mario Levrero)

3 comentarios:

Matías Mugione dijo...

Es como si el rompecabezas siempre quedara terminado pero sobraran piezas, y tenés que superponer algunas. El problema de la realidad es que debe ser 3D y nosotros pretendemosverla plana. Y es cierto, escribir nos ayuda a ordenarnos (o desordenarnos) para sentirnos más tranquilos.

A.E. dijo...

La realidad importa nada. Nadie sabe qué es. Ninguna cita, de nadie, que se jacte de contener una reflexión, e incluya este término, merece la seriedad de quien tenga la mala suerte de haber llegado dicha cita a su conocmiento. Escribir es asimilable a hablar, a cagar, a mear, a pegar, a parir, a escupir, a sangrar, etc., siempre en el sentido que consiste en ubicar fuera algo que tenemos dentro. Es un hecho natural que no merece mayores reflexiones a su respecto.

María dijo...

"La realidad es como un asesino profesional, Lula, ¿no crees?"

(De "La vida desenfrenada de Sailor y Lula", Barry Gifford)