jueves, 6 de agosto de 2009

Anais Nin sobre una noche de hotel:

Podría haberme muerto en esa pequeña habitación de hotel, desposeída de mis amores y mis pertenencias, sin constar en el libro de registro. Sin embargo, sabía que si me quedaba unos días en esa habitación, viviendo con el dinero que Hugo me había dado para el viaje, podría empezar una vida totalmente nueva. Fue el terror a esta nueva vida, más que el terror a la muerte, lo que me impulsó. Salté de la cama y huí de la habitación que crecía a mi alrededor como una tela de araña, apoderándose de mi imaginación, royéndome la memoria de modo que en cinco minutos se me olvidaría quién era y a quién amaba.
Era la habitación número treinta y cinco, y al día siguiente podría haber despertado en ella convertida en una puta, en una loca, o, lo que es peor, sin cambiar en nada.
(Fragmento del diario de Anaïs Nin, 1931 a 1934)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente la semana pasada compré el diario "Henry, su mujer y yo". Todavía no pudo comenzarlo, pero está en la pila de los próximos a leer.
No conocía a Anais Nin y hasta ahora nunca leí nada de la llamada "literatura erótica".
Estoy contentísima porque desde que leo este blog sos otra fuente de información de buenos libros, además de los profesores y amigos.=) Gracias María!!

un beso grande! ah, y si me permitís también la saludo a Vero, que el otro día me saludó! jaaa

Lau.

Anónimo dijo...

"[...]o, lo que es peor, sin cambiar en nada." Esa es la frase que resume el enfrentamiento más grande con nosotros mismos.

¿En dónde puedo conseguir alguno de los diarios? Soy del interior, y la última vez que fui a Buenos Aires estuve en las librerías de Corrientes, pero no pude encontrar ninguno. Dudo de que haya ediciones recientes, por eso deben ser difíciles de conseguir. Gracias!

María dijo...

Laura, gracias como siempre.

Anónimo, hay ediciones nuevas de partes, creo que se consigue "Incesto" y el que dice Laura que es un editado de lo que escribió acerca de su relación con Henry Miller y su mujer que se editó después de que se hizo la película creo (que es bastante mala). Fijate si conseguís alguno de esos pero sí, son figuritas difíciles.

Saludos.