domingo, 5 de octubre de 2008

El estado de las cosas.

(Cont. de ¿Borracha? – Domingo 28 de Septiembre)

Ya estoy más tranquila. Una chica que no conozco, Flor, puso un comentario diciendo que escuchó en la radio esa propaganda nefasta de Banco Galicia que les conté el domingo pasado. Ahora por lo menos sé que no estaba alucinando y que puedo seguir con el café a la mañana.

El otro día en el colectivo vi unas gráficas atrás del respaldo de cada asiento que decían: “Ceder el asiento es un gesto dulce”, y más chiquito abajo: “(pero todavía no viene en sobrecitos.)”. Es una publicidad de un edulcorante que declara identidad con algo como: “Sucaryl, lo único dulce que viene en sobrecitos.”

Yo sé que es una pedorrada y les pido perdón por la palabra, pero es una pedorrada. Ni siquiera la entiendo mucho, el azúcar viene en sobrecitos. Pero igual, ¿no es mucho mejor incentivar a la gente a dejarle el asiento a otro, que advertirle que su portero de toda la vida es un informante que facilita que le vacíen la casa los repartidores de volantes que son todos ladrones?

La publicidad colabora subliminalmente con el estado de las cosas. Sí, la verdad sea dicha, ahora sé que no estaba borracha pero no estoy para nada más tranquila, sigo bastante indignada de que el Banco Galicia tenga tanto mal gusto y genere paranoia, desconfianza y prejuicio. Prefiero, mil veces, vivir rodeada de pedorradas ingenuas, mal hechas y bonachonas. Mil veces.

(Ah, y además la volví a escuchar, es peor de lo que relaté.
 "No somos nadie" J.P. Varsky - FM Aspen 102.3 - 7 a 10 am)

6 comentarios:

Nicolas Manservigi dijo...

Hay muchas publicidades que son una pedorreada. ¿Viste las de las galletitas tentacion? Por Dios, es un asco esa propaganda. Un asco!

Y la del banco no la vi, pero si, fomentan la paranoia, como vos decís.

SiL dijo...

Hay propganadas malas, y hay gente desubicada, en este caso yo, ando por los blog simplemente porq me inquieta saber que tiene para decir la gente que cuelga un blog en la web, este (en este caso) es un espacio bien usado, me gusto lo del camisón. Esta tarde de domingo estoy en camisón y con pantuflas, buen lugar.

Anónimo dijo...

para incrementar tu indignacion...

animate a prender la tele y mira la publicidad de "puertas pentagono".

eso si que es un asco!

Saludos!

Carolina dijo...

No, a mí me gusta mucho la mala onda y el prejuicio tirado de los pelos. Prefiero la de Banco Galicia antes de a Claribel Medina diciendome que me tome un yogur "para regularizarme"

O sea. APENAS ESCUCHO REGULARIZARME ME IMAGINO A CLARIBEL MEDINA EN EL BAÑO HACIENDO FUERZA.

¿Quién carajo quiere saber que Claribel está constipada? YO NO!

Anónimo dijo...

No creo lícito el prejuicio tirado de los pelos. No lo tolero porque me parece chato, y asentirlo es alimentar la ignorancia de quienes no lo perciben.

Ahora, el caso de Claribel Medina es aparte...me parece totalmente inimputable por idiota!!

No la soporto. Deportenla.

Anónimo dijo...

Hoy escuché por la radio que en Inglaterra una ONG lanzó una campaña que consiste en poner carteles en los colectivos con la leyenda "Probablemente Dios no exista, asi que deje de preocuparse y disfrute su vida." (palabras más, palabras menos)
Simpático. Por lo menos más simpático que el terror paranoico del Banco Galicia.
Saludos!