miércoles, 15 de octubre de 2008

Hay que reírse más.

“…pero, cuando ríes hasta que se te saltan las lágrimas y te duele el vientre, estás abriendo realmente la claraboya y ventilando los sesos. En ese momento nadie puede convencerte para que cojas un rifle y mates a tu enemigo; tampoco puede convencerte nadie para que abras un mamotreto que contenga las verdades metafísicas del mundo y lo leas. Si sabes lo que significa la libertad, la libertad absoluta y no una libertad relativa, debes reconocer que eso es lo más cerca que puedes llegar a estar de ella. Si estoy en contra del estado del mundo, no es porque sea un moralista… es porque quiero reírme más.” 
(Trópico de Capricornio – Henry Miller)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigmund Freud decia que:
"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra es serlo"

La felicidad eterna no existe por definición. Para que exista el calor, tiene que existir el frío, para que exista el educación tiene que existir la ignorancia.

Pero se puede ser moderadamente feliz sin ser un idiota. Cada uno debe buscar su receta (personal e intransferible). Quizás Freud no la encontró con sus teorías, quizás por eso pensó que los idiotas tienen mas oportunidades para ser felices.

Los antiguos griegos llamaron "idiotés" a quienes no se metían en política; una palabra que significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las pequeñeces de su casa y potencialmente manipulable por cualquiera.

De ese “Idiotés” griego deriva nuestro idiota actual.”

Fernando Savater.

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog, a pesar de que se amontonan las palabras y no las puedo ordenar para que suenen bien. Fue como leer un monton de cosas que siempre supe... pero suenan mejor cuando lo dice alguien mas.
voy a visitarte seguido.